Servicios de internacionalización sectorial
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

Servicios de internacionalización sectorial

La puerta de entrada a países y ámbitos específicos

Hay mercados y sectores que hay que vivir para entender sus matices y empezar con buen pie. Para ello, es indispensable conocer los canales y distribuidores de entrada o identificar las oportunidades y necesidades específicas. Los Servicios de internacionalización sectorial son programas a medida de cada ámbito y país que, siguiendo los pasos específicos, te abrirán las puertas. Consulta todos los programas especializados disponibles y apúntate al que se adapte más a tus necesidades.

Si no encuentras tu sector empresarial en la lista, consúltanos. ACCIÓ te ofrece muchos otros servicios de internacionalización hechos a medida para tu empresa.

 

 

Descubre los Servicios de internacionalización sectorial


Export COVID-19 Solutions - Tus soluciones contra el coronavirus, en todo el mundo

¿Qué ofrece?

p>¿Tienes productos o servicios dirigidos a la paliación de los efectos de la COVID-19? ¿Estás listo para venderlos a nivel internacional? ¿Tu empresa se ha transformado para desarrollar nuevos productos contra la crisis?

El servicio Export COVID-19 Solutions te ayudará a exportar tus soluciones contra la emergencia sanitaria a nuevos países. Si tu empresa produce material sanitario o de protección, productos o servicios tecnológicos u otras soluciones relacionadas con la lucha contra los efectos de la enfermedad, te ayudamos a llevarlas a nuevos países.

El Export COVID-19 Solutions ofrece el asesoramiento que te permitirá conocer los aspectos clave para vender tus productos en todo el mundo, en un momento como este. Todo ello a través del conocimiento experto y local de las Oficinas Exteriores de ACCIÓ, un activo diferencial para aprovechar las oportunidades y esquivar los obstáculos a la exportación.

En una situación extraordinaria como la actual, resulta imprescindible conocer las barreras que pueden surgir: diferentes marcos normativos, cambios en los canales de distribución o nuevos compradores, entre otros, son las barreras más habituales.

¿Quieres vender a nivel internacional tus soluciones contra la COVID-19? Te ayudamos a conseguirlo, ¡solicita ahora el servicio!

¿A quién va dirigido?

El servicio Export COVID-19 Solutions va dirigido a empresas o centros tecnológicos que deseen exportar sus productos, servicios o tecnología dirigidos a paliar los efectos de la COVID-19. 

¿Tienes alguna duda? ¡Te las resolvemos!

¿Cómo funciona?

El servicio Export COVID-19 Solutions funciona en cuatro fases sucesivas:

  • Fase previa (evaluación). Cuando hayas realizado la solicitud, nuestros consultores evaluarán tu producto o servicio para establecer un primer contacto con las oportunidades y barreras en los mercados elegidos. Aquí veremos hasta qué punto tiene sentido para ti aprovechar este servicio y, si es así, nos pondremos en marcha.
  • Fase de asesoramiento. Te reunirás de forma individual y a través de videoconferencia con la Oficina Exterior del país de interés para aclarar todas las dudas que tengas: te asesoraremos sobre las regulaciones del país para el producto o servicio en cuestión, los canales de comercialización más adecuados y la tipología de contactos a quien ofrecer las soluciones.
  • Fase de proyecto. Las Oficinas Exteriores contactarán con los importadores y distribuidores locales más adecuados para tu producto. Asimismo, redactarán un informe final con las conclusiones específicas para tu sector, producto y país, y con las recomendaciones en materia de homologaciones, certificaciones o vías de entrada.
  • Fase de reuniones con acompañamiento. El equipo de la Oficina Exterior te organizará varias reuniones clave para intentar colocar tu producto o servicio en el país de destino y te acompañará en estas reuniones virtuales para ayudarte a sacar el máximo partido.

Si quieres más información, contacta con nosotros.

Coste, duración y solicitud

Este tipo de servicio se presta, principalmente, desde las Oficinas Exteriores de ACCIÓ, con sus equipos expertos en las particularidades de cada país.

Cada proyecto concreto puede durar aproximadamente 3 meses y tiene una carga horaria prevista de unas 90 horas.

Las empresas que soliciten este servicio dispondrán del descuento extraordinario COVID 50 % (el precio final del servicio será de 900 euros).

Puedes consultar aquí los detalles de los precios de los servicios de las Oficinas Exteriores; la empresa asume parcialmente el coste del servicio, el cual está cofinanciado por ACCIÓ.

¿Te gustaría vender tus productos a través del servicio Export COVID-19 Solutions? ¡Solicítalo ahora!

Catalan Wines - Consigue que el mundo pruebe tus vinos y cavas

¿Qué ofrece?

Llevar tus vinos y cavas a los mercados de los dos principales importadores de vinos del mundo es posible gracias a Catalan Wines. Este servicio te facilita la entrada a los Estados Unidos y Alemania para que puedas presentar tu producto a diferentes profesionales del sector. El programa Catalan Wines te permite contar con estos servicios:

Consultoría individual

  • Te asesoramos sobre la mejor estrategia de distribución y política de precios
  • Te acompañamos en la elección de los productos que mejor se ajusten al mercado
  • Te ayudamos a preparar materiales promocionales

 

Comercialización

  • Organizamos eventos de presentación y cata de productos en distintas ciudades
  • Te ponemos en contacto con profesionales del mundo del vino: importadores, distribuidores, restaurantes, sumilleres, tiendas de vino, supermercados y prensa especializada  

 

Estrategia digital

 

¡Contacta con ACCIÓ para abrir mercados a tus vinos y cavas!

¿A quién va dirigido?

El programa Catalan Wines va dirigido a todas las bodegas catalanas que quieran ampliar su negocio dirigiéndose al mercado de los Estados Unidos y Alemania.

¡Consúltanos para conocer todos los detalles!

Estados Unidos

Estados Unidos es el primer importador mundial de vinos. Desde 2010, Catalan Wines ha organizado en este país 21 eventos de cata de vinos profesionales en distintas ciudades con unas cincuenta bodegas de 10 DO catalanas distintas. Dos de cada tres han repetido en las distintas ediciones y el 73 % de las bodegas participantes en el programa han cerrado acuerdos comerciales.

Descubre cómo entrar en el mercado norteamericano.

Alemania

Alemania tiene un alto potencial de importación y es el primer país al cual Cataluña exporta vinos y cavas. Por esta razón, en el 2014 se replicó el programa de Estados Unidos al país germánico. Además de los eventos de cata, este servicio incorpora una plataforma de promoción digital que contribuye a familiarizar a los consumidores alemanes con los productos catalanes y a optimizar la inversión de la bodega en marketing digital. Desde el nacimiento del programa ya se han promocionado más de 35 bodegas catalanas y el 40 % de los participantes han cerrado acuerdos comerciales.

Descubre cómo entrar en el mercado alemán.

Otros países

Además de eventos en Estados Unidos y Alemania, el programa Catalan Wines organiza de forma puntual actividades en otros países con buenas oportunidades de negocio para las bodegas catalanas.

Recientemente se han organizado eventos en Dinamarca, Bélgica y los Países Bajos. Durante el 2020, el programa llevará sus actividades a Japón y Suiza. ¡Descúbrelas!

Solicitud

El programa Catalan Wines es un servicio permanente de ACCIÓ. 

¡Solicítalo!

Mexicauto - Emprende el camino a México con otras empresas del sector de la automoción

¿Qué ofrece?

¿Te dedicas al sector de la automoción? ¿Quieres conocer más a fondo el mercado mexicano? No importa si produces piezas electrónicas, retrovisores o cajas de cambio, formar parte del Mexicauto va mucho más allá de un servicio específico, supone convertirte en una parte activa de la red de empresas catalanas del sector de la automoción y que ya trabajan en el país norteamericano. Supone una oportunidad para saber a quién vender tus productos o cómo ampliar tu presencia en el país. No te cierres ninguna puerta y súbete al vehículo que hará crecer tu negocio, ¡súmate al Mexicauto! Repasa todo lo que te puede aportar:

  • Un primer encuentro con nuestros consultores expertos en internacionalización para explicarnos tus planes y diseñar una hoja de ruta para empezar a hacerlos realidad.
  • Una videoconferencia con la directora de la oficina exterior de ACCIÓ en México DF, que cuenta con una experiencia de más de 10 años acompañando a empresas catalanas de la automoción.
  • Prioridad de acceso en las actuaciones agrupadas que ACCIÓ lleva a cabo en el marco del sector de la automoción en México.
  • Estar al día de todo lo que se mueve en este sector en México mediante comunicaciones periódicas y el contacto directo con nuestros consultores.
  • Podrás participar en los dos almuerzos de trabajo anuales para hablar de temas de interés e intercambiar experiencias con otras empresas catalanas que también operan en este sector en México.
  • Acceso a México Responde: obtendrás respuesta en 48 horas a tus dudas sobre el proceso de entrada y/o consolidación en el país.

Y, a todo ello, podrás sumar todos los servicios de internacionalización habituales de ACCIÓ. ¡No dejes que te lo cuenten, apúntate al Mexicauto!

¿A quién va dirigido?

Mexicauto se dirige a empresas catalanas de cualquier ámbito dentro del sector de la automoción que operen en México o tengan interés en hacerlo. Tanto si ya estás establecido en el país como si empiezas a interesarte en hacerlo, en Mexicauto hay un sitio para ti.

¿Tienes alguna duda? ¡Te la resolvemos!

¿Cómo funciona?

En cuanto solicites formar parte de Mexicauto, nos pondremos en contacto contigo para establecer un primer encuentro con nuestros expertos. Hablaremos de tu empresa, de qué opciones tienes en México y plantearemos una primera hoja de ruta en función de tus necesidades. Además, podrás concertar una videoconferencia con la directora de ACCIÓ en México DF, experta en el sector de automoción, para establecer los primeros pasos de colaboración.

Por otra parte, cuando te inscribas en Mexicauto empezarás a disfrutar del resto de ventajas de formar parte de él. Te mantendremos al día de todas las actividades específicas, actuaciones agrupadas o informaciones relevantes del sector en México.

¡Contacta con nosotros para conocer todos los detalles y multiplicar tus opciones de hacer negocio!

Coste y solicitud

Formar parte del Mexicauto es gratuito, así como el asesoramiento de las primeras propuestas de la hoja de ruta.

¡No te lo pienses más y apúntate ahora!

Próximos programas especializados

Desde nuestras oficinas en Cataluña y en todo el mundo estamos constantemente trabajado en la puesta en marcha de nuevos programas especializados para las empresas catalanas para aprovechar las oportunidades de sectores específicos en países y mercados concretos. Durante el año 2020, estamos explorando les siguientes oportunidades:

  • UK Food Retail: Programa de acompañamiento del sector alimentación para entrar en la gran distribución del Reino Unido: mejora y adapta tus productos para vender en un mercado altamente competitivo. ¡Pide más información!
  • US Fashion Consulting: Oportunidades del sector textil y moda en los grandes centros urbanos de les Estados Unidos. ¡Pide más información!

Si quieres saber más de estos programas piloto, contacta con nosotros.

Noticias sobre servicios de internacionalización sectorial

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar noticias, en catalán, en nuestro buscador de prensa.

Servicios de internacionalización sectorial: experiencias y publicaciones

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar informes, casos de éxito y otras publicaciones, en catalán, en nuestro banco del conocimiento.